Después de darle vueltas y vueltas a la cabeza, y con mucha inspiración di mi veredicto:
“Tiene que ser en tierra… grava. Mientras mas fina mejor. No mas de 40 kilómetros de recorrido, de altísima velocidad, con curvas abiertas para barrer la cola del carro, subidas ciegas, gran escenario y tiene que haber un gran salto”
Después de balbucear esas palabras me di cuenta que no había descrito mi etapa ideal… había descrito la etapa reina de la prueba reina del mundial de Rally: Ouninpohja.
Ouninpohja era la etapa reina del Rally de los 1000 Lagos (O Neste Rally Finland como la conocen hoy en día, que por cierto, yo me niego a llamarla asi). 33 kilómetros en grava de absoluta seducción. Y aparte de eso, en la marca del kilómetro 6, al lado de la casa amarilla, esta el salto. La mama de los saltos de rally. En 2005, el italiano Gianluigi “Gigi” Galli impuso la marca del salto más largo: 58 metros a una velocidad en exceso de los 175 kilómetros por hora.
Lastimosamente, la etapa la recortaron, la volvieron a pegar, le agregaron chicanas, solo usaron una parte hasta que en 2009 la organización dio la penosa información de que la etapa de Ouninpohja ya solo era cuestión del pasado, por su gran característica de velocidad y peligrosidad. Más nunca regresaría al campeonato.
Pero siempre tendremos la mejor historia de todas. El hombre más rápido en caminar por Ouninpohja fue el noruego Peter Solberg a bordo de un Subaru Impreza WRC. Solberg se comió los 33 kilómetros de la etapa en solo 15 minutos.
Preparen cotufas, busquen el refresco y disfruten la vuelta más rápida a la etapa más peligrosa que haya visto el Campeonato Mundial de Rallies
Parte 1
Parte 2
Hasta una nueva oportunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario